El alcalde de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, solicitó licencia permanente, pues está sujeto a una investigación por vínculos con el crimen organizado, confirmaron la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa a distancia, Hill Mayoral comunicó que ya se tomó protesta al suplente del presidente municipal de Quimixtlán, aunque no precisó la fecha exacta en que asumió el cargo.
Por su parte, el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, explicó que Pimentel Gómez huyó al ser objeto de varias carpetas de investigación en su contra.
Sentenció que su administración no permitirá que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas: “Está sujeto a investigación y huyó después de que se intervino allá”, declaró.
Es oportuno agregar que, desde finales de agosto pasado, Pimentel Gómez ha sido relacionado con una banda delincuencial que opera en los límites de Puebla y Veracruz, la cual lleva por nombre “Los Ortices”.
De hecho, en esas fechas, 20 policías de Quimixtlán fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional por presuntos nexos con el crimen organizado.
También en abril pasado, Pimentel Gómez fue acusado de agredir y robar un celular a un integrante de la Policía Estatal; a esto se suma un video de 2020, en el que el edil con licencia fue grabado en aparente estado de ebriedad y apostando 10 millones de pesos a qué lograría su reelección.