En dos días consecutivos, se han registrado el deceso de dos personas en distintos centros de rehabilitación de adicciones de Puebla capital; en el primer caso aparentemente se trató de un suicidio, mientras que en el segundo fue una falla cardiaca.
La mañana de este 18 de mayo un hombre de 34 años murió por una falla cardiaca al interior de un grupo de AA en San Miguel Hueyotlipan en la 19 norte y 36 poniente.
Previamente, el 17 de mayo, en el centro de rehabilitación Verdad y Vida, ubicado en la diagonal Defensores de la República a la altura de la 26 Poniente una persona aparentemente se quitó la vida -trascendió que se trata de una mujer-, las autoridades llegaron al lugar a realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que fue en mayo de 2021 cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno estatal regularía el funcionamiento de los anexos -que se han vuelto un refugio de delincuentes y espacios de drogadicción-, luego de que se suscitó un atentado contra 3 hombres, en San Pablo Tepetzingo en el centro de rehabilitación “Conducta y fe”.
Tras esta declaración del mandatario, la Fraternidad Metropolitana de anexos pidió no estigmatizarlos, pues señalaron que atienden a más de 2 mil personas en la capital de manera “profesional”.