Reconstrucción por explosión en Xochimehuacan continúa: Barbosa
Reconstrucción por explosión en Xochimehuacan continúa: Barbosa. Foto: Especial
Reconstrucción por explosión en Xochimehuacan continúa: Barbosa
Para reubicación por explosión en Xochimehuacan, avanza reconstrucción. Foto: Especial

La licitación para la construcción de las nuevas casas para damnificados de San Pablo Xochimehuacan, en la zona de la explosión por la toma clandestina, ya fue hecha e incluso ya realizan trabajos de nivelación del terreno, resalta el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo de Puebla aseguró que los trabajos de reconstrucción ya empezaron, lo anterior tras haber sido cuestionado al respecto, debido a que este jueves los afectados por la explosión acudieron a manifestarse al zócalo de la ciudad de Puebla para pedir al ayuntamiento su ayuda.

El mandatario poblano dijo que hace unos días tuvo una reunión sobre el caso, por lo que destacó que la reconstrucción de las viviendas va a poder realizarse en la zona donde fue la explosión; reafirmó que la licitación ya fue hecha para comenzar a reconstruir las viviendas.  

También comentó que trabajan en la reconstrucción de un ducto de agua en la avenida afectada, pero las obras están detenidas porque todavía falta verificar si hay tomas clandestinas y faltan autorizaciones de Conagua, no obstante, dijo que el conflicto ya está en resolución entre Pemex y Conagua.

Destacó que los trabajos de urbanización también continúan y aclaró que cualquier información que los damnificados soliciten será entregada por su gobierno. 

Afectados por explosión piden liberación de sus predios

Este mismo jueves, cerca de las 10:00 horas, alrededor de 30 personas afectadas por la explosión pidieron a las autoridades que liberen los terrenos donde fueron demolidas sus casas, pues no se van a reubicar a la zona del Batán donde se les propuso.

En rueda de prensa, en el zócalo de Puebla, Higinio Gómez Chávez, Jeni Gómez López y María Teresa Sandoval Barrales, dijeron que hasta el momento ni el ayuntamiento de Puebla, ni el gobierno les han dicho algo sobre sus viviendas, pero tampoco dejan que ellos lo hagan por su cuenta.

Comentaron que dichos predios se encuentran en la calle Industria, los cuales se encuentran acordonados, así como resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no los dejan acercarse, pese a que –dijeron—no se encuentran en zona de riesgo.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *