Ícono del sitio Ángulo 7

Habrá reforma para sancionar secuestros simulados en Puebla

Habrá reforma para sancionar secuestros simulados en Puebla
Habrá reforma para sancionar secuestros simulados en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al consejero jurídico Carlos Palafox Galeana para preparar una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla para sancionar a las personas que simulen secuestros.

Lo anterior, tras darse a conocer el caso de Edu N., pues el pasado 13 de junio su familia comenzó a recibir llamadas telefónicas de un hombre que le aseguró tener privada de la libertad a la supuesta víctima por quien exigía la entrega de 500 mil pesos.

La motocicleta en la que se trasladaba Edu N. fue hallada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan y para solicitar la localización del supuesto afectado, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco bloquearon ese mismo día la autopista México-Puebla.

Este 21 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la localización de Edu N. de 40 años de edad; al respecto, el gobernador reprochó que se haya utilizado a pobladores para realizar el bloqueo de la vialidad, pues señaló que es probable que los propios padres sospecharan que se trataba de una simulación.

“Yo no sé si ese señor Edu tiene responsabilidad o no, no lo sé, (…) lo que sí les digo es que le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al código penal para sancionar este tipo de asuntos, no es posible”, señaló.

Inspeccionarán las concesiones de la Ruta 45 A

En otro tema, el gobernador Barbosa Huerta informó que serán sometidas a revisión las concesiones de la Ruta 45 A, pues trascendió que tras el accidente del pasado domingo, el dueño no se ha acercado a la familia para reparar el daño.

Cabe recordar que producto de ese accidente nueve personas resultaron heridas, de las cuales un menor de dos años resultó lesionado de gravedad, además de que fueron ocasionados daños a un puesto ambulante y a las instalaciones de una casa de empeño, presumiblemente el conductor de la unidad habría conducido en estado de ebriedad.

“Lo que hace es que si no cumple con sus responsabilidades, se anula la concesión, así de sencillo y le voy a pedir a la secretaría de movilidad que revise las concesiones de todas las rutas dónde está ese concesionario que no quiere responder (…) vamos a empezar a aplicar la autoridad contra esos gremios insensibles”, aseveró.

R:LGG

Salir de la versión móvil