El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que ante la temporada de lluvias que se avecina se instalará un comité de aguas en el municipio para implementar acciones de desazolve y prevención de inundaciones, luego de que algunas zonas de la capital son propensa a ello.
En entrevista, tras entregar la rehabilitación de las calles 11 A Sur y 11 C Sur en la colonia San Bernabé Temoxtitla, el edil comentó que la lluvia que cayó el miércoles en la Angelópolis dejó algunas afectaciones físicas en un par de casas en San Diego Manzanilla, así como en algunos espectaculares.
Refirió que por ello detendrá una reunión este jueves con habitantes de la zona, toda vez que en dicho comité estarán dependencias del ayuntamiento, Aguas de Puebla y podría ingresar igual Carreteras y Puentes Federales (Capufe) por las avenidas donde hubo inundación
“Este comité es para anticiparnos a la temporada de lluvias que están por venir y evitar cualquier tipo de riesgo y que cada dependencia haga su chamba en las barrancas y el drenaje, pero también pedirle a los poblanos que nos ayuden a no tirar basura, porque parte del problema que hubo es porque estaba tapado y que se tiene que atender”, asentó.
Manifestó que dicha coordinación interinstitucional se estará instalando a más tardar la siguiente semana, aunque igual podría ser en lo que resta de la actual, para que se haga un trabajo en conjunto y de prevención para evitar que se vuelvan a registrar inundaciones.
Reforzarán revisión en bares y antros
En otro tema, Rivera Pérez comentó que ante el decreto del gobierno estatal que permite la operación al 100 por ciento de todas las actividades económicas y en el caso de antros y bares cerrar a las 3 de la mañana, se pedirá a los establecimientos que garanticen la integridad de sus clientes y el cumplimiento de la ley.
Refirió que se reforzarán los operativos por parte de Normatividad y estarán pendientes de las peticiones o solicitudes de los ciudadanos que requieran que se hagan las revisiones en negocios que deben ser seguros para ellos.
Asimismo, dijo que se harán operativos de seguridad en las zonas de afluencia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que acudan a dichos lugares, así como durante su permanencia y el tránsito de los mismos.
“Lo que pedimos es que cualquier reporte de anomalía que se presente nos lo hagan saber al gobierno municipal y les exigimos a los que operan estos negocios que preserven el buen servicio, que cumplan con sus licencias, pagos y permisos y que velen por la seguridad de sus clientes”, remarcó.
R: LGG