Exigen cese la persecución a Cuéllar: CDMP; acusa que es por fines electorales
Exigen cese la persecución a Cuéllar: CDMP; acusa que es por fines electorales. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen
Exigen cese la persecución a Cuéllar: CDMP; acusa que es por fines electorales
Exigen cese la persecución a Cuéllar: CDMP; acusa que es por fines electorales. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) pidió al gobierno de Puebla detener la “persecución política” contra Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo; acusan que buscan frenar su posible candidatura a la gubernatura.

En rueda de prensa, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, explicó que la persecución es un intento de bloqueo rumbo al próximo periodo electoral y no tiene que ver con fines de corrupción, como se ha señalado.

Por ello, pidieron actuar con mesura contra el abogado, toda vez que el 18 de mayo se dijo que la administración pagó 230 millones de pesos por perder litigios laborales, de lo cual se inculpó a Cuéllar Delgado.

Luego, mediante un desplegado publicado el pasado lunes, el exfuncionario explicó que “se ha orquestado una campaña en medios digitales de comunicación y prensa escrita, preparando el escenario para “justificar” ante la ciudadanía denuncias penales”, por delitos que asegura son falsos o fabricados para llevarlo a prisión.

En este sentido, el vocero del CDMP explicó que Cuéllar Delgado fue apoyado como precandidato a gobernador por parte del partido Morena, pero luego de saber que el perfil de Barbosa Huerta tenía respaldo, declinó en la contienda.

Lo anterior, explicaron, sería la causa de que el pasado 1 de junio, fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), directores, subdirectores y jefes de departamento de la Secretaría de Trabajo, a ratificar una denuncia penal en su contra, con intención de afectar su trayectoria personal y profesional.

Por ello, Guerra Castillo y María Eugenia Ochoa, esposa de Abelardo Cuéllar, pidieron al gobierno que cese la supuesta persecución.

Al respecto, el pasado lunes, el gobierno confirmó que se tienen investigaciones en contra de Cuéllar Delgado por el desempeño que tuvo en la secretaría, algunas terminadas y otras avanzadas, pero dejó en claro que si no cometió alguna ilegalidad “no tiene de qué preocuparse”.

Indicó que el propio exfuncionario sabe de las indagatorias y ya impugnó una de las resoluciones que se dio ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *