Gobierno revisa anexos en Puebla para analizar regularizarlos
Gobierno revisa anexos en Puebla para analizar regularizarlos. Foto: Especial
Gobierno revisa anexos en Puebla para analizar regularizarlos
Gobierno revisa anexos en Puebla para analizar regularizarlos. Foto: Especial

El gobierno del estado revisa los anexos para alcohólicos en Puebla para analizar si puede regularizarlos, ya que son sitios donde se comete tortura, se priva de la libertad a personas y hasta sirven para que delincuentes “se escondan”.

En rueda de prensa, el mandatario Miguel Barbosa Huerta sostuvo que a dichos lugares, familiares llevan a adictos sin su voluntad, lo cual es delito.

Luego, afirmó, los mecanismos utilizados son de tortura, lo cual también constituye una violación a la ley. “Mucha gente abre anexos por negocio, otros por vocación”.

Aseveró que hay ha habido revisiones, encontrando que delincuentes van a los anexos para ocultarse, por lo que sostuvo que continuarán las tareas de inspección, que se hacen con la subsecretaría de Derechos Humanos para recuperarlos.

Por ello, dijo que analizarán si es posible regularlos, lo cual se haría en coordinación con los ayuntamientos.

Por su parte, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, afirmó que el gobierno cuenta con el Centro Estatal de Salud Mental donde hay un área “muy pequeña” de hospitalización para personas con problemas de adicción como drogas o alcohol, por lo que sostuvo que “valdría la pena incrementar dicha infraestructura”.

Ante la propuesta, Barbosa Huerta le pidió que le presente el proyecto para analizarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *