Gobierno revisará petición de aumento salarial a burócratas siguiente semana
Gobierno revisará petición de aumento salarial a burócratas siguiente semana. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7
Gobierno revisará petición de aumento salarial a burócratas siguiente semana
Gobierno revisará petición de aumento salarial a burócratas siguiente semana. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7

El gobierno estatal revisará la petición de aumento salarial a burócratas pensionados y jubilados el próximo 16 de agosto, indicó Marco Antonio Manzano Ramírez, quien encabezó al grupo de extrabajadores que hicieron la solicitud este lunes en Casa Aguayo.

A decir del ciudadano, durante los últimos dos años, los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) no han sido favorecidos con un alza en sus pensiones, a diferencia de sus homólogos federales que son atendidos por el IMSS.

Señaló que, con base en los parámetros nacionales, el incremento debería ser del 4.5 por ciento por cada año; apuntó que la petición en turno también es apoyada por burócratas en activo.

Confían en respuesta y destacan humanismo

Manifestó su confianza porque haya una respuesta oportuna por parte del gobernador y destacó su “humanismo”.

Según estimaciones de Manzano Ramírez, en Puebla existen alrededor de 3 mil 500 burócratas en activo y 4 mil jubilados.

Fueron cerca de 50 personas, provenientes de distintos municipios, las que hoy se reunieron a unos metros de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.

Piden aumento a partir de agosto

Los manifestantes solicitaron que José Antonio Martínez García, secretario de Salud y presidente de la junta directiva del Issstep, autorice las modificaciones a las partidas presupuestales para aumentar el salario de jubilados y pensionados.

Lo anterior, a partir del mes de agosto y tomando en consideración los índices inflacionarios y la actualización del ejercicio fiscal de los años 2021 y 2022.

Afirmaron que pensionados del magisterio sí obtuvieron incrementos en sus sueldos, por lo que pidieron no hacer distinciones con el resto de los trabajadores del estado.

Cabe recordar que el sindicato de burócratas permanece acéfalo desde que inició este año, después de que la última elección de representantes fue impugnada ante tribunales laborales.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *