Sindicato de burócratas, sin acatar orden de tribunal; “habrá elecciones”
Por elección impugnada, burócratas exigen comité interino en sindicato. Foto: Especial
Gobierno sólo tratará con mesa directiva legal del sindicato de burócratas
Gobierno sólo tratará con mesa directiva legal del sindicato de burócratas. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el gobierno estatal tratará los asuntos del sindicato de burócratas con la mesa directiva que tenga el reconocimiento legal del Tribunal de Arbitraje, “más allá de sus filias políticas”, indicó.

Luego de que el pasado jueves Martha Rodríguez Salinas, de la planilla Movimiento por la Democracia, llevara a cabo una asamblea extraordinaria para elegir mesa directiva, en la cual se proclamó ganadora, en rueda de prensa el gobernador aclaró que sólo tratarán con aquella que tenga la validez oficial que otorga la autoridad.

Lo anterior, porque señaló que es un mensaje para las dos partes que se encuentran en disputa por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), tanto la liderada por Rodríguez Salinas, así como por la que es dirigida por Jhovani Oliver Gallo, quien fue electo en 2021.

Asimismo, señaló que el gobierno estatal tratará con la mesa directiva que haya sido reconocida mediante la toma de nota, sin importar “sus filias políticas” con el PAN, o si ese sindicato se hizo con apoyo del exgobernador Antonio Gali Fayad, como se ha señalado.

También aclaró que su gobierno no necesita sindicatos afines, contrario a las costumbres de administraciones pasadas donde había operaciones políticas principalmente del PAN desde secretarías, sindicatos, escuelas y Organismos Públicos Descentralizados (OPD). Por ello, refirió la necesidad de abrir un “compás de comportamiento correcto” para evitar simulaciones dentro de las elecciones en los sindicatos.

Cabe señalar que este domingo la planilla “Movimiento por la Democracia” dirigido por Martha Rodríguez Salinas, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta que convoque a una mesa de trabajo y a una nueva asamblea para elegir mesa directiva, pues sostuvo que su grupo se ha visto amedrentado por opositores.

En rueda de prensa, Rodríguez Salinas explicó que la asamblea del pasado 23 de junio fue boicoteada por el grupo del secretario general electo, Jhovani Oliver Gallo, pues se hostigó a la base trabajadora, así como a la representante notarial para no acudir a dar legalidad al encuentro.

Actualmente, debido a los conflictos que enfrenta el sindicato por las impugnaciones al proceso de elección del pasado 15 de diciembre de 2021, donde fue electo Oliver Gallo, más de 3 mil 200 trabajadores del Estado tienen suspendido el aumento salarial, así como no tienen mesa ejecutiva que gestione prestaciones como préstamos y becas.

R:LGG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *