El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que bienes históricos, escuelas y hasta sedes de ayuntamientos de Puebla no cuentan con los títulos de propiedad, pues los gobiernos se “confían” para usar los inmuebles por el hecho de ser la autoridad.
Así lo indicó en rueda de prensa matutina, al recordar que incluso este miércoles fue entregado el título al mercado de El Alto, no obstante, reconoció que el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos, bajo el régimen de propiedad privada que se desarrolló desde el gobierno estatal ha permitido la titulación de este tipo de propiedades.
En este sentido, comentó que en Puebla hay “miles” de escuelas que no tienen título de propiedad; “las sedes de gobiernos municipales daban por hecho que si están ocupadas por gobiernos ya no requieren título de propiedad”, añadió.
Incluso, criticó que anteriormente desaparecían los expedientes para realizar este tipo de trámites, sin embargo, para evitar dichas anomalías será la digitalización de los registros públicos de la propiedad, pues señaló que habrá transparencia y se podrá combatir la corrupción.
Sobre la recuperación de los inmuebles históricos de Puebla que estaban en manos de particulares, Barbosa Huerta comentó que el gobierno estatal ya trabaja en el rescate de la Casa del Torno y Casa Albizúa.
Declaró que estas acciones deben verse como el rescate de Puebla para todos. Si bien declaró en días pasados que había cooperación con quienes poseían los lugares, este jueves el mandatario aseguró que se podrían expropiar algunos.
“Que nadie desafíe al gobierno para tratar de hacer cosas que obstruyen esta intención de que los bienes de la gente sean para la gente se los digo de una vez“, aseveró.
R: DJ