El pasado 12 de julio, por fin, iniciaron los trabajos de remodelación del mercado de Amalucan, obra que, a cargo de la empresa 3 Más Arquitectura, durará tres meses y para la cual el ayuntamiento invertirá 14 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el gobierno municipal, mismo que detalló que en el inmueble se llevarán a cabo labores de eléctrica y pintura; serán 40 trabajadores, entre técnicos y residentes, los que lo estarán rehabilitando.
Sostuvo que esta obra dará solución a las principales necesidades de mantenimiento, para que tanto locatarios como usuarios de este centro de abasto puedan gozar de “un espacio más digno, seguro y limpio”.
En un comunicado de prensa, recordó que la obra urgía “y estuvo en espera por mucho tiempo”, ya que la anterior administración anunció su reparación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo, no se realizó derivado de inconformidades en las acciones que se realizarían y por la manera en que desalojaron a varios locatarios.
Esto generó que el recurso federal destinado a este mantenimiento se perdió y no llegó al mercado de Amalucan, por lo que el presupuesto con el que se ejecutarán los trabajos serán únicamente municipales.
En octubre estaría listo
El ayuntamiento informó que la remodelación del inmueble arrancó el 12 de julio, es decir el martes pasado, por lo que tendrán que estar concluida en octubre, en el marco del primer año del gobierno municipal.
Es de mencionar que para esta obra se llevaron a cabo dos licitaciones, aunque la primera se declaró desierta porque no hubo empresas que se interesaran en los trabajos, por lo que fue hasta la segunda cuando se concretó y fue el 3 de mayo cuando se dio a conocer el fallo.
La obra tuvo que haber arrancado en la primera quincena de mayo, lo cual no sucedió por la inconformidad de los locatarios, por lo que fue hasta esta semana que se logró.
R: DJ