El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, confirmó que será hasta mediados de mayo cuando empiecen a funcionar los parquímetros en el Centro Histórico, así como anunció que en tres semanas iniciará la rehabilitación en el mercado de Amalucan.
En entrevista, luego del arranque simultáneo de obras en tres puntos distintos, el funcionario municipal señaló que la fecha se retrasó debido a que aún siguen trabajando en los detalles de la licitación, por lo que será en los siguientes días cuando se publique la convocatoria.
Sin embargo, detalló que el proceso tarda alrededor de un mes para elegir a la empresa que se hará cargo de los mismos y, aunque reconoció que una firma de la Ciudad de México interesada ya se acercó a él, que no es Parkimovil, no hay algo firme sobre el proyecto.
“Hubo ajustes, para mediados de mayo se va a definir la empresa que se hará cargo de esto, debido a que el proceso de licitación dura un mes y entraríamos en licitación el siguiente mes, una vez que tengamos ya la licitación, pero aún no se lanza”, asentó.
El secretario comentó que en los siguientes días iniciarán a pintar la delimitación de los más de 4 mil cajones que habrá en el primer cuadro de la ciudad como parte del proyecto, aunque el monto se encuentra incluido en el presupuesto anual que es de 7.5 millones de pesos.
Precisó que están en la espera de que les empiecen a suministrar el material para empezar con los trabajos, por lo que sería a partir de la siguiente semana cuando se lleve a cabo.
Trabajas en mercado de Amalucan inician este mes
Respecto al mercado de Amalucan, Vélez Tirado comentó que será en la tercera semana de abril cuando empiecen los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del inmueble, para lo cual se destinarán 9.3 millones de pesos y será con recursos propios del ayuntamiento.
Puntualizó que se realizará el arreglo de toda la instalación eléctrica, siendo uno de los principales problemas de este centro de abasto, además del cambio de luminarias, así como de techumbre, ya que está en malas condiciones
Aseveró que la obra se llevará a cabo sin problema y del socavón del que se refirió la anterior administración, es en el área de estacionamiento, pero no representa un inconveniente para los trabajos.
Afirmó que la Dirección de Mercados fue la que tuvo los acuerdos y pláticas con los locatarios de adentro y los comerciantes de afuera, por lo que como Secretaría de Infraestructura la única injerencia que tiene es la de la obra, la cual tendrá una duración de tres meses.
R:CB