En Puebla, una pareja intentó realizar un trámite de adopción de un menor, de cinco años de edad, tras afirmar que su progenitora le había dado los derechos; sin embargo, recientemente la madre denunció la no localización del pequeño, lo que derivó en activar la Alerta Amber.
Así o dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) quien explicó que, el pasado 19 de mayo, personal del Sistema Estatal DIF de Puebla, informó a agentes investigadores que en sus instalaciones dos personas pretendían iniciar trámites de adopción del menor.
Ante el suceso, elementos de la Fiscalía se trasladaron a las instalaciones, donde los ahora imputados aseguraron que desde hace más de un año habían recibido por escrito los derechos del niño por parte de su progenitora, quien recientemente denunció la no localización que derivó en activar Alerta Amber en Veracruz.
La pareja imputada vivía con el niño en un domicilio de la colonia Santa Cruz Buenavista en Puebla, sitio al que la FGE acudió por él para después detener a Julia Isabel N. y Omar N. por la conducta delictiva tipificada como tráfico de menor atenuado.
Durante el desahogo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de las dos personas imputadas, quienes tienen prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
Editado por: GDLRP