Trabajadores de Telmex levantaron la bandera rojinegra colocada en las oficinas de Puebla y el resto del país después de que la empresa y el sindicato llegaron a un acuerdo para instalar una mesa de negociación y volver a la normalidad operativa.
Es el caso del establecimiento ubicado sobre la Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla, en donde empleados dieron por terminada la huelga que mantenían desde el 21 de julio.
A decir de uno de los protestantes y sindicalizados, Rubén Benítez, los servicios de atención técnica se reanudarían la tarde de este viernes.
No obstante, otros manifestantes indicaron que, por cuestión del horario laboral, cajeros y otras áreas de atención se reactivarán hasta el próximo lunes.
Benítez señaló que el acuerdo entre Telmex y el sindicato de telefonistas se dio en un marco de respeto y diálogo.
Manifestó su confianza porque todo se resuelva teniendo a la Secretaría de Trabajo federal como mediadora en el conflicto.
Descartó molestias por parte de la ciudadanía, pues las afectaciones a los servicios de los usuarios fueron mínimas.
#Actualización #Ángulo7TeInforma Trabajadores sindicalizados de @Telmex que estaban en huelga en el centro de atención de Avenida Reforma comienzan a desmontar las carpas en las que permanecieron por más de 24 horas @LuisaAlcalde @Biestro
Vía: @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/HUkepppUBR
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) July 22, 2022
LPR