Ícono del sitio Ángulo 7

Liberan a estudiantes de BUAP; repararán daño a tienda y policías

Liberan a estudiantes de BUAP; repararán daño a tienda y policías
Liberan a estudiantes de BUAP; repararán daño a tienda y policías. Foto: Arlette Gordian/EsImagen

La contralora municipal, Alejandra Escandón Flores, informó que los estudiantes de la BUAP, Leonardo y Edgar, fueron liberados tras casi dos días detenidos, con el compromiso de realizar la reparación del daño a una tienda de conveniencia y a policías municipales.

En un primer momento, circularon versiones de que los policías municipales habían cometido exceso de uso de fuerza al someter a los alumnos y que los acusaron falsamente de robo en la colonia La Laguleña.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que las detenciones se dieron tras un llamado de una tienda de conveniencia, pues al interior se estaba “suscitando una conducta delictiva por parte de dos ciudadanos” y al momento del arribo, los elementos “fueron agredidos”.

Con lo anterior, los estudiantes habrían admitido que no quisieron pagar algunos productos de la tienda de conveniencia.

Por su parte, la máxima casa de estudios de Puebla señaló que: “Con respecto a la detención de los estudiantes de la BUAP, se informa que el caso es atendido por la Oficina de la Abogada General, área que dará seguimiento puntual al proceso, para que este se lleve a cabo en estricto apego a la ley”.

Incluso, la tarde del pasado jueves, alumnos de la BUAP realizaron una marcha que inició en Ciudad Universitaria y culminó en el Zócalo, para exigir la liberación de sus compañeros de la Facultad de Físico-Matemáticas.

Barbosa celebra solución

Si los policías municipales involucrados en la detención de los estudiantes de la BUAP el miércoles por la noche no decidieron denunciarlos por las agresiones que sufrieron es tema de ellos, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien celebró que se haya dado una solución.

Refirió que fue lo correcto la forma en que se dio, pues fueron mecanismos de solución que la ley reconoce y que no se ahonden los problemas en litigios innecesarios, por lo que espera que por parte de los alumnos igual haya satisfacción en sus derechos.

Salir de la versión móvil