El colectivo Las Nahualas llamó a lesbianas, bisexuales, mujeres trans, personas no binarias, mujeres heterosexuales y hombres aliados a unirse contra el lesbitransodio, la violencia machista y el terrorismo institucional.
Lo anterior, este martes al presentar “La marcha de las putas”, cuyo objetivo –señalaron– es construir caminos de dignidad y seguir resistiendo la “violencia machista, el terrorismo institucional, los crímenes de estado y la militarización”.
La movilización se realizará el 16 de diciembre y partirá de “El gallito”, ubicado en Paseo Bravo, para dirigirse hacia el Zócalo de Puebla, con la finalidad de “defender nuestra libertad, nuestra dignidad rabia y la sabrosura de nuestros cuerpos diversos”.
Ante esto, personas parte del Colectivo denuncian que en los últimos meses las instancias gubernamentales han desplegado mensajes revictimizantes y políticas públicas que afectan el acceso a una vida libre de violencia.
En este mismo sentido, dijeron que el poder institucional de los gobiernos que han hecho un despliegue y ocupación territorial.
LPR