Maniobras de personal de Pemex al cerrar toma clandestina, propició la explosión en un ducto en la colonia San Jacinto, en el municipio de Amozoc; varias familias desalojaron sus viviendas ante el temor de que se registrara un mayor riesgo.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando los vecinos escucharon el estruendo y, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el reporte oficial, algunos de los vecinos señalaron que son por lo menos tres casas con daños graves.
De acuerdo con los pobladores, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraban haciendo labores de mantenimiento en uno de los ductos que cruzan por esta zona desde el jueves, por lo que con la maquinaria golpearon ocasionado la fuga.
Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la zona para acordonarla en un perímetro de al menos 200 metros.
Además, de forma coordinada se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta, ya que hasta el momento sigue sin ser sofocada por personal de Pemex.
Por su parte, el DIF Municipal de Amozoc habilitó en el edificio de Regidores, en el centro de Amozoc, un albergue para todas las personas que no puedan regresar a sus casas tengan a dónde acudir, en donde igual se les proporcionará agua y alimentos.