La difusión de mensajes en redes sociales sobre presuntos “levantones” o de mujeres desaparecidas podrían tener como objetivo generar un clima de terror y miedo entre la población, consideró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por ello pidió no seguir publicaciones falsas.
En entrevista, luego de que puso en marcha la modernización del alumbrado público, el edil panista comentó que espera que no se trate de una campaña en contra del ayuntamiento de Puebla para propiciar una percepción de incertidumbre principalmente en el sector femenil.
Dijo que los reportes que se han dado en los últimos días los han analizado para conocer su origen, con lo que se detectó que son de Jalisco, además de Chile, donde supuestamente los hechos observados de levantones de mujeres jóvenes ocurren en la Angelópolis.
Por ello, pidió a los poblanos no difundir los mensajes si no se comprueba su veracidad, ya que ante cualquier reporte se despliegan elementos de seguridad desviando su atención, cuando deberían atender hechos reales o de emergencia que estén comprobados.
“No tengo una razón del porqué quieren crear un ambiente inadecuado de la ciudad, no ayuda y perjudica a todos los poblanos, espero que no sea una campaña para afectar a la administración, no lo percibo así de inmediato, pareciera que es una actitud irresponsable de algunas personas“, remarcó.
Pide no difundir mensajes falsos
Sostuvo que quienes manejan ese tipo de audios y videos quieren sembrar de manera injustificada miedo y terror entre los ciudadanos, por lo que ante esto pidió a los poblanos no hacer caso a estos rumores falsos y comprobarlos ante de compartirlos.
“Todo eso distrae a los cuerpos de seguridad, cuando se da un anuncio de que una persona es secuestrada o levantada, si quieren hacerle algo a las mujeres en algunas zonas educativas, distrae a los cuerpos de seguridad en lugar de atender denuncias con situaciones serias y complejas, están atendiendo falsos rumores”.
Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, mencionó que estos hechos no son minimizados, pues todas las llamadas y mensajes que llegan son atendidos, se revisa la fuente y la validez de la misma, pues esa es la instrucción que tienen.
R: DJ