Mercado de Sabores necesita que baños funcionen y mayor difusión
Mercado de Sabores necesita que baños funcionen y mayor difusión. Foto: Especial
Mercado de Sabores necesita que baños funcionen y mayor difusión
Mercado de Sabores necesita que baños funcionen y mayor difusión. Foto: Especial

Locatarios y comensales del Mercado de Sabores, en el centro de Puebla, señalaron que los baños llevan al menos seis meses cerrados y que hace falta difundir la oferta gastronómica del lugar, por lo que respaldaron que ayuntamiento busque revitalizarlo.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 este domingo, se pudo observar que esta zona gastronómica, ubicada en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte, sí tiene afluencia de comensales, aunque igual locales desocupados e, incluso, algunos de ellos tienen sellos de clausura colocados por el gobierno municipal.

Enrique, quien tiene un local de cemitas desde hace 10 años, dijo que “está bien” el proyecto que busca llevar a cabo la Comuna, ya que hay mucho local vació y esto generará que más comerciantes puedan vender y que más turistas lleguen a comer, lo que ayudará a sus ingresos.

Administrador no resuelve problema con los baños

Sin embargo, dijo que en el caso de los baños han estado cerrados desde hace al menos seis meses y el argumento que ha dado el administrador ha dado es que no tiene recursos para el papel higiénico, lo cual cuestionó porque se supone que por ello cobran por usarlos.

“Hemos hablado con él. Nos ha dicho que es un tema de la Dirección de Mercados, el problema es que ya son varios los meses que se tiene así”, expresó.

Piden mayor publicidad y oferta variada

En ese tenor, consideró que hace falta más variedad de alimentos porque luego los nuevos locarios que llegan solo “solo copian” los productos que ya se vendan. “Hemos visto como han llegado y se han ido comerciantes; se ha visto afectado por la pandemia: hay días buenos y malos”.

En tanto, Erika Hernández, quien tiene un local de comida desde que entró en funciones el inmueble, sostuvo que hace falta más publicidad para que las personas foráneas sepan que se tiene este inmueble como un punto gastronómico en el que se tienen todos los patillos poblanos y pueden encontrar “de lo que quieran”, no solo cemitas.

Desde su opinión no se requiere que haya más productos de alimentos, en todo caso estaría bien que hubiera artesanías para que quien vaya se pueda llevar un recuerdo, aunque sí se necesita que se dé mayor difusión por parte del ayuntamiento.

En redes sociales, otros ciudadanos comentaron que el mercado también precisa de un estacionamiento más amplio, pues en días feriados el que tiene el recinto no se da abasto y no consideran seguros lo que hay alrededor.

Comensales deben salir para buscar baños

Coincidió en que se resuelva la situación de los baños, ya que al mantenerse cerrados los comensales a veces se van o, en su caso, tiene que mandarlos a los que están en la terminal de las rutas que van para Cholula, lo cual implica que tengan que salirse y cruzar la calle 6 Oriente.

“Se me hace una buena oportunidad esto que anunciaron, además sería bueno que hagan convenios con algunas agencias turísticas para que así la gente pueda venir y que sea uno de los puntos referentes, igual mantenimiento, cuando vienen y nos preguntan por los baños los tenemos que mandar enfrente y eso a mucha gente no les gusta”, asentó.

Muy buena, iniciativa del ayuntamiento

En ese mismo tenor se pronunció, Raúl Cruz, quien lleva siendo locatario desde que abrió el inmueble, igual dijo que se necesita difusión para que la gente acabe de conocer este mercado pues en lo que se refiere a alimentos “hay de todo”, pues desde que se inauguró ha vendido y ha visto como locales llegan comerciantes a abrir locales, pero igual cierran

“Muy bueno esto que busca hacer el ayuntamiento, es interesante (…) Hay como todo, al principio los locatarios llegan con una idea, no soportan la presión, el tiempo de recuperación de su inversión, este es un mercado de comida típica y no típicas, muchos no venden entre semana y en fin de semana, así es esto”, remarcó.

Algunos de comensales que acudían por primera vez, al ser entrevistados coincidieron en que hay muchas locales que venden cemitas, por lo que sería bueno que haya más variedad de comida, aunque, independientemente de ello, es un buen lugar para ir a comer en Puebla capital.

Es de mencionar que el miércoles pasado el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, anunció que se trabaja en una estrategia para revitalizar este punto gastronómico, así como que se ocupen todos los locales, pues están vacíos el 40 por ciento, así como que lleguen más turistas y nuevos productos.

LPR

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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