El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que, por parte del ayuntamiento de Puebla, no se darán los permisos para la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico, el 22 y 23 de octubre, por lo que la empresa encargada tendrá que buscar otro lugar.
Así lo declaró a un grupo de personas que se encontraban manifestando en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec y bulevar 5 de Mayo este martes, quienes desde hace varias semanas se han pronunciado porque dicho festival musical se haga en otro lugar.
El edil panista tuvo que salirse de la ceremonia que se realizaba en dicho lugar, como parte de las actividades por el mes patrio, para dialogar con los inconformes, a quienes les sostuvo que si bien el espacio está a cargo del gobierno estatal, el municipio igual es el que tiene que dar el aval para ello.
“El permiso para realizar el evento lo debe dar el municipio, hasta ahorita no se ha dado y tampoco lo va a dar, nosotros no los hemos otorgado, no podemos permitir que se haga, el gobierno del estado no tiene alguna facultad para que se haga el evento”, asentó.
Al ser cuestionado sobre qué pasará en caso de que la empresa intente hacer el festival, afirmó que no se ha dado la autorización, por lo que sería clausurado si lo hace y en todo caso tendrá que reubicarlo a otra zona, aunque no precisó cuál sería.
“Yo vengo a dar mi palabra como presidente municipal a que no se va llevar a cabo en este lugar, ya hasta me grabaron diciendo eso, pero se los digo, no vamos a dejar que se lleve a cabo en este lugar”, declaró.
Trámites deben ser ante municipio, dice
Rivera Pérez comentó que hay dos cosas importantes el parque lo administra el estado, pero la empresa ha hecho los trámites ante el ayuntamiento, lo cual no va suceder, lo cual los manifestantes aplaudieron y pidieron que se cumpla.
Es de mencionar que desde semanas pasadas vecinos y ambientalistas han señalado que permitir la realización de este evento en el Parque Ecológico generará afectaciones a las aves que ahí se encuentran, así como al medio ambiente, como sucedió con el festival Catrina.