A partir del 9 de diciembre y hasta el 6 de enero, el ayuntamiento de Puebla desplegará más de mil 300 elementos y 330 unidades policíacas por el operativo Guadalupe-Reyes, para brindar seguridad y acompañamiento por la época decembrina.
Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, asegurando que con dichas acciones se brindará seguridad a las familias poblanas y su patrimonio. Por lo que, siguen vigentes de manera gratuita, los siguientes servicios: acompañamiento Bancario, contra la extorsión telefónica y de compra venta segura de vehículos.
Estos últimos, podrán ser solicitados a través de la plataforma DERI a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Además, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se robustecen los esquemas de vigilancia en accesos y salidas a la capital, Centro Histórico, corredores comerciales, zonas hoteleras, bancarias, gastronómicas y centrales camioneras.
Asimismo, dando atención a los patrullajes focalizados en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares.
Habrá acompañamiento y apoyo a peregrinos que lo requieran
Como parte de este operativo, se estará dando acompañamiento de peregrinos en su cruce por el municipio, a fin de salvaguardar su integridad y se mantendrá alerta a la Dirección de Protección Civil Municipal ante cualquier situación que presente un riesgo para los habitantes de la capital, agregó Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
En dicho evento, se reconoció a dos policías municipales, ya que, el pasado 28 de noviembre detuvieron por homicidio en grado de tentativa a un hombre que agredió a una ciudadana con un arma de fuego en la colonia Los Volcanes.