La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento tendrá una reunión con el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en los últimos días se reportó el hallazgo de tres cuerpos embolsados y ver la situación que se tiene en Puebla.
Así lo señaló, en entrevista, tras la apertura de la calle Tabachines, en el barrio San Juan de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, quien calificó como “lamentable” estos hechos registrados en la capital, aunque descartó que la Angelópolis sea un tiradero de cadáveres.
La funcionaria municipal detalló que la dependencia a su cargo tiene injerencia una vez que son reportados los casos, pero posteriormente es la Fiscalía la que hace el levantamiento de los cuerpos y realiza la investigación correspondiente.
Por ello, dijo que la idea de la reunión es atender este tipo de situaciones de manera conjunta y llegar a una solución a través de mesas de seguridad.
“Respeto de los cuerpos, es muy lamentable la situación que está teniendo en este momento la ciudad de Puebla, sin embargo, estamos colaborando con la Fiscalía. La información que nosotros tenemos, hasta este momento, es que se hace el levantamiento del cuerpo, pero ellos continúan con la investigación“, asentó.
Es de mencionar que el lunes por la mañana fue hallado el cadáver de una persona, que estaba encobijado y embolsado dentro de un bote de basura de plástico, en la colonia México 83, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital poblana, siendo el tercero en los últimos tres días en la zona metropolitana.
En otro tema, la secretaría refirió que esta semana se tendrá el informe final de la situación en que se encuentran las cámaras de videovigilancia, pues en una revisión general se detectó que estaban funcionando el 70 por ciento de las mismas, pero es necesario conocer el final.
R:CB