Ícono del sitio Ángulo 7

Proyectan café biblioteca en parques Juárez y Amalucan

Proyectan café biblioteca en parque Juárez y Amalucan
Proyectan café biblioteca en parque Juárez y Amalucan. Foto: Especiel

La Secretaría de Medio Ambiente proyecta instalar un café-biblioteca en la cafetería que se encuentra en el parque Juárez y en el de Amalucan, con el fin de rescatar estos espacios que se tienen sin ser ocupados luego de que la anterior administración canceló los permisos.

Así lo informó, en entrevista, la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, quien detalló que es un proyecto que se hace en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, para buscar la mejor opción para dichos inmuebles

La funcionaria municipal dijo que la idea es que una parte de las estructuras sea destinada para biblioteca y la otra para que sirva como café o, en su caso, para que se vendan productos como aguas, jugos o alimentos a fin de que los visitantes a este espacio los compren.

Recordó que dicho espacio estaba a cargo de Coffee York, luego de que fue arrendada por la administración de Luis Banck Serrato, sin embargo, se le fue retirado por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco por vender bebidas alcohólicas, producto que no estaba permitido.

Dijo que se plantea emitir una convocatoria para las empresas que tengan interés en hacer uso de ellas, para lo cual tendrían que cumplir con diversos requisitos, por lo que es un tema que se está analizando, pero se busca que para mediados de julio ya se tenga funcionando por lo menos la del Parque Juárez.

“Lo que estamos viendo es la posibilidad de que estos espacios sean utilizados como expendios de jugos, agua, comida para la gente que acude al parque, algo que pueda dar servicio y en el caso de la estructura que se tienen es que la otra mitad sea para biblioteca y la otra mitad se pueda dar a un café, que puedan venir a sentarse acá”, asentó.

Refirió que dicho espacio se tenía destinado anteriormente para la venta de los productos “Yo compro poblano”, sin embargo, no era rentable para los comerciantes porque la ser un tipo de mercancía específica, era poca la gente que acudía a comprarlos y por ello no es viable.

Intervención se pagaría con rentas

Los espacios que están aquí donde estaba lo de compra poblano en la cafetería, no era rentable, eran cosas muy específicas que no llevas todos los días, la del parque Juárez yo creo que a finales de mes o mediados de julio estará lista, en el espacio de Amalucan estamos esperando que se haga la rehabilitación”, expresó.

La secretaria comentó que se está analizando la opción de que el ayuntamiento intervenga los espacios y ya solo se renten a particulares con lo que se pagaría el mantenimiento, que “no es mucho” o, en su caso, que lo hagan quienes se queden con la operación de los inmuebles.

Por otra parte, Arabian Couttolec comentó que debido a los recortes presupuestales solo se harán intervenciones en los parques Juárez, Amalucan y Chapulco, y que será para el siguiente año cuando se lleven a cabo mejoras en otros parques, en donde igual se contempla el Paseo Bravo.

Finalmente, mencionó que en lo que respecta a los parques de colonias, el plan anual establecía 150 nuevos o rehabilitados, pero se tendrá un recorte de los mismos, aunque es un tema que llevan la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos.

R:LGG

Salir de la versión móvil