El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que el desarrollo inmobiliario de Lomas de San Juan I y II, a un costado del cerro de Amalucan, puede continuar, luego de que se dejó sin efecto el acuerdo del ayuntamiento pasado con el que se habían suspendido los trabajos en la zona.
En entrevista, tras encabezar la operación del negocio 100 como parte del programa “Apertura a la Palabra” en Plaza Finanzas, el panista reiteró que lo único que hicieron fue dar cumplimiento a la sentencia de un juez que tuvieron que acatar en sesión de Cabildo.
Es de resaltar que la empresa Hogares Edén taló 100 árboles para construir mil 004 departamentos en torres como parte de este desarrollo inmobiliario, en una superficie de 53 mil 208 metros cuadrados del cerro de Amalucan, que está dividida del parque público sólo por una malla verde.
El terreno donde se construirá atraviesa todo el cerro y pertenece a Julio Dirk Petersen Widmayer y Juan Hans Guenther Petersen Windmayer, quienes en 2017 donaron onerosamente al gobierno municipal 742 mil 967.401 metros cuadrados para el parque y 8 mil 924.042 para una escuela, con la condición de que una parte privada fuera un fraccionamiento, lo cual no debió haber sido permitido por ser un Área Natural Protegida (ANP).
El edil insistió que en la sentencia se estableció que se tenía que retirar el punto de acuerdo en el que los permisos se habían denegado, por lo que ya será la inmobiliaria Hogares Edén la que continuará con el proceso y, en su caso, con los trámites que tenía pendiente si es que los hay.
Se quita obstrucción
“Se quita la obstrucción que hizo por parte de la administración anterior para poder de alguna manera continuar con los propios procesos que está haciendo la empresa respeto a los proyectos que se tiene en esta zona de la capital, en el sistema se tiene como bloqueado”, asentó.
El martes, en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó dejar sin efectos el punto de acuerdo del 13 de septiembre de 2019 en el que se ordenó detener los permisos para la construcción del complejo Lomas de San Juan 1 y 2 en la colonia Cerro Amalucan, hasta tener un estudio de impacto ambiental.
Lo anterior, para acatar el fallo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, tras el recurso que interpuso la inmobiliaria Hogares Edenn.
R:CB