Aunque Puebla se mantendrá en el color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19 del 10 al 23 de enero, atrás quedó la baja incidencia de casos de diciembre, pues ya se dispararon a 295 durante las últimas 24 horas en la entidad.
Así lo muestran las cifras del Informe Técnico Diario de Covid-19 en México, con corte las 17:00 horas de este 7 de enero, publicado por la Secretaría de Salud federal.
A la fecha, Puebla registra un acumulado de 127 mil 896 casos positivos, frente a los 127 mil 601 del jueves.
En tanto, los casos activos, que son los detectados en los últimos 14 días, pasaron de mil 78 a mil 333 en 24 horas, es decir, 255 más
En contraste, las muertes de personas con diagnóstico positivo a Covid registradas entre el jueves y este viernes fueron tres. El acumulado quedó en 15 mil 765.
19 entidades seguirán en verde; 10, en amarillo
Como Puebla, otras 18 entidades estarán en color verde, que significa riesgo mínimo, hasta el 23 de enero: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Otras 10 estarán en amarillo, que representa riesgo medio, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, tres están en color naranja, es decir, en riesgo alto: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.
Suman 82.2 millones de vacunados
En cuanto a la vacunación, 82 millones 220 mil 553 personas han sido vacunadas, de las cuales 73 millones 516 mil 282 cuentan con esquema completo y ocho millones 704 mil 271 recibieron su primera dosis.
En lo concerniente a hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambios y se ubican en 19 y 12 por ciento, respectivamente.
La dependencia invitó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.
En caso de presentar síntomas, acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones.
LPR