Al indicar que gracias al bueno manejo de finanzas públicas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que Puebla necesite una ley para evitar endeudamiento, como se hizo en Tlaxcala, pues recordó que se está al corriente en todos los pagos.
Así lo aseguró el mandatario poblano en su conferencia de prensa matutina, donde Ángulo 7 le preguntó si su gobierno buscaría hacer una ley para no contraer deuda pública, tal y como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tlaxcala, estado que legisló al respecto.
El jefe del Ejecutivo de Puebla sostuvo que a la entidad no le deben de poner ejemplo sobre el combate a la adquisición de deuda pública, ya que por sus finanzas sanas es ejemplo mismo de ello.
“Finalmente uno asume la responsabilidad de un estado no por el tiempo en el que es uno gobernante, sino por todas las obligaciones que tiene el estado contraídas, obligaciones no cumplidas“, enfatizó.
#Ángulo7Imforma || El gobernador @MBarbosaMX comentó que Puebla goza de finanzas sanas y cero endeudamientos, pese a los malos manejos financieros de las administraciones pasadas
Vía @Macuitl_Paola pic.twitter.com/xZqi9ZofOL
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 10, 2022
Además, Barbosa Huerta comentó que ya regularizan el pago de impuestos que dejaron los gobiernos anteriores, pese a que se trata de una deuda de cientos de millones de pesos.
No obstante, admitió que a Puebla y otros estados se le acabó el dinero para las pensiones, producto de que los gobiernos anteriores no invirtieron en el fideicomiso, pero incluso, dijo, Puebla ya cuenta con los recursos para otorgar dicha prestación.
R:CB