El estado de Puebla se sumará al simulacro nacional que realizará el gobierno federal el próximo 19 de septiembre con motivo de la conmemoración de los movimientos sísmicos ocurridos en 1985 y 2017, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
En rueda de prensa a distancia, la funcionaria detalló que el evento tendrá lugar a las 12:19 horas de la fecha mencionada con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención entre la población, es decir, para que sepa qué hacer en caso de un temblor.
Explicó que la hipótesis que se manejará en el simulacro nacional será la de un sismo de 8.1 grados de magnitud, con localización en las costas de Michoacán y Guerrero.
Destacó que, el año pasado, Puebla ocupó el segundo lugar en participación, tan solo detrás de la Ciudad de México, por lo que invitó a todos los inmuebles educativos para que alisten o preparen sus protocolos.
“El año pasado, la participación de Puebla fue muy importante, ocupamos el segundo lugar solamente después de la Ciudad de México y este año hemos rebasado la expectativa, estamos redoblando el número de participaciones, se han hecho las invitaciones a todos los sectores, entre ellos, el sector de educación para que participen todos los inmuebles educativos. La invitación es a registrar sus inmuebles, preparar sus protocolos, revisarlos, y entre más participemos, mejor estaremos preparados para el siguiente evento”, declaró.
Mediante sus redes sociales, la Coordinación general de Protección Civil del Estado exhortó a las y los poblanos a participar en el simulacro referido, mediante el registro de su inmuebles en este link.
Acerca del seguro para sismos que no fue utilizado por administraciones anteriores, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comunicó que continúa la revisión del asunto.
Cabe recordar que, en su momento, el ejecutivo estatal acusó a Antonio Gali Fayad de gastar más de 200 millones de pesos en otras tareas y no en la reconstrucción de los edificios dañados por el temblor del 2017.