A punto de cumplir tres años como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ha estado pendiente de todas las dependencias para que no excedan sus presupuestos y se mantenga la austeridad promovida por el gobierno federal.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que ha vigilado la buena rendición de cuentas de sus funcionarios y supervisa hasta los aumentos de salarios que pueden registrarse en la administración estatal.
Agregó que no se ha contraído deuda en su gestión, a pesar de que no ha recibido, un peso adicional de la Federación en los presupuestos anuales.
“Nosotros lo que aquí hacemos, desde el primer día de gobierno que yo ejerzo, es ajustarnos de manera ordenada en el gasto público”, expresó.
Mencionó que en ocasiones los municipios piden al estado que los apoyen económicamente en la realización de ferias, algo que descartó.
Aseguró que su administración está invirtiendo en temas relevantes como obra pública con sentido social, salud, seguridad y otros aspectos que generen beneficios a la población.