La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aceptó que el cuerpo del bebé hallado en el Cereso de San Miguel corresponde a una familia de la Ciudad de México, pero se desconoce la forma en la que ingresó y con qué fin.
En rueda de prensa el sábado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal mencionó que el pasado 21 de enero, trascendió en redes sociales que el origen del menor estaba en la Ciudad de México, pues una pareja se percató de la inhumación de su hijo en el panteón de Iztapalapa, de esta forma, la FGE reconoció la identidad del menor.
Lo anterior, luego de una serie de pruebas y peritajes, además de la revisión de documentos relacionados a la atención médica, nacimiento y muerte del menor, informó.
El titular de la fiscalía también anunció que los padres del menor confirmaron que el cuerpo sí contaba con todos sus órganos en su lugar y presentaba una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura originales.
Afirmó que fueron sometidos a análisis los videos de entrada y salida del penal, así como fueron realizadas entrevistas a los custodios, reos y funcionarios.
Quién y para qué ingresó el cuerpo del bebé, todavía se desconoce
Pese a que todavía se desconoce la identidad de la persona que ingresó el cuerpo del bebé al penal y qué fue lo que se hizo con él, la fiscalía anunció que tiene identificado a quien puso en un contenedor de basura del penal el cuerpo del menor de tres meses de nacido.
“Ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo sin vida del menor en el contenedor de basura del centro penitenciario”, indicó Higuera Bernal.
Aún con dudas por resolver, la fiscalía dijo también que la investigación ya se encuentra en su fase final; señaló que determinarán las responsabilidades para quienes hayan trasportado el cuerpo del menor en Puebla, quienes lo introdujeron al Cereso, el trato que le dieron y quien lo depositó en el contenedor de basura.
Cabe mencionar que fue Saskia Niño de Rivera, presienta de la organización Reinserta, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que el bebé era de la Ciudad de México.
R: DJ