Nuevamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que ya presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para regular los espacios conocidos como anexos, a fin de que no se conviertan en centros para planear delitos o albergar criminales.
En rueda de prensa a distancia, señaló que el tema de los anexos es un asunto “complejo” que requiere reformas respecto a su control y operación, a fin de transformarlos en lugares “transparentes”.
Manifestó su deseo de que arrancando el nuevo periodo legislativo, se aprueben las modificaciones a la Ley de Salud planteadas por su administración.
“El tema de los anexos, que requiere reformas legales, ya están planteadas, la reforma a la ley de Salud está presentada y está en comisiones”, indicó.
Barbosa Huerta declaró que las mayores afectaciones en los anexos se observan dentro de los que son autorizados por los gobiernos municipales.
Clausuran 5 anexos, de 42
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, de 42 anexos estatales, han sido clausurados 5 por no contar con las condiciones oportunas para atender a las personas que se quieren rehabilitar de las adicciones.
A principios de mayo pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que los delincuentes se resguardan en los anexos cuando se llevan a cabo operativos por parte de las instancias de seguridad.
Puntualizó que dichos espacios operan bajo una línea muy delgada entre la rehabilitación y la violación de la libertad de las personas.