Luego de su salida de la Consejería Jurídica del estado, confirmada en diciembre por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, Ricardo Velázquez Cruz se reintegró como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.
Lo anterior, luego de que este 6 de enero fue realizada una sesión de pleno de los magistrados del Poder Judicial, donde se informó la reincorporación de Velázquez Cruz; retomó sus actividades como parte de la Tercera Sala de lo Civil.
Si bien el gobernador de Puebla no dio explicaciones sobre la salida de Velázquez, es sabido que el ahora magistrado no pudo abatir las 29 notarías que fueron repartidas antes de concluir el mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle en enero de 2017.
Incluso, Velázquez Cruz no terminó las investigaciones para acreditar irregularidades de exfuncionarios del gobierno de Moreno Valle y del gobierno de Antonio Gali Fayad, principalmente en temas como la gestión de obras y adquisición de deuda pública.
De esta forma, su lugar en la Consejería Jurídica del estado quedará a cargo de Carlos Palafox Galeana, quien fue director general del Instituto Poblano de la Vivienda, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, así como delegado de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública en el sector Cultura.
R: DJ