Por no contar con todos sus permisos de circulación, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado remitió a dos unidades de la Ruta 2000, la cual había anunciado su regreso a las calles de la capital poblana tras casi dos años de inactividad.
De acuerdo con la redes sociales de la dependencia, la remisión derivó de un operativo aleatorio, en donde se constató que un par de unidades no contaba con la documentación pertinente.
Sin embargo, los administradores de la Ruta 2000 aseguraron en su cuenta de Facebook que tienen todos los papeles en regla, subrayando que los mismos fueron recibidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Indicaron que sus choferes son personas honestas que desean trabajar y que buscan el sostén para sus familias, por lo que no comulgaron con el actuar de la dependencia encabezado por Elsa Bracamonte González.
Hasta ahora, Movilidad y Transporte estatal no han dado a conocer si este lunes, en el marco del arranque del ciclo escolar 2022-2023, más unidades fueron sacadas de circulación.
A diferencia de hace dos años, la ruta 2000 retomó sus actividades con micros y combis, ya no únicamente tienes enormes camiones con más de 40 asientos.
Respecto a sus trayectos, tiene dos, ambos coinciden en el Hospital General del Sur, pero hay unidades que llegan a La Margarita y otros a Xilotzingo.
RE: LPR