Ícono del sitio Ángulo 7

San Miguel Espejo se ha convertido en tiradero de cuerpos, reconoce inspector

San Miguel Espejo se ha convertido en tiradero de cuerpos, reconoce inspector
San Miguel Espejo se ha convertido en tiradero de cuerpos, reconoce inspector. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7

El inspector de San Miguel Espejo, Adrián Flores Zepeda, reconoció que la zona se ha convertido en las últimas semanas en un “tiradero” de cuerpos”, lo cual se debe a la falta de seguridad, ya que no cuentan con patrullas ni elementos para vigilar la comunidad.

En entrevista, comentó que la demarcación, ubicada a media hora de la ciudad de Puebla, además de que no tiene policías municipales ni patrullajes, no cuentan con las herramientas para detectar a aquellas bandas criminales que arrojan los cadáveres.

Descartó que existan grupos delincuenciales en el lugar, sin embargo, dijo que el robo de vehículos, principalmente ganadero, es un ilícito que se registra con frecuencia, así como el asalto a pasajeros del transporte público porque son calles solitarias.

“No tenemos vigilancia, nos han venido a tirar cuerpos a partir de las 12 de la noche 1 y 2 de la madrugada y nadie se da cuenta, nadie los ve, no tenemos patrullas estamos abandonados. Vienen, los tiran y se van“, relató.

Manifestó que estA situación ya se la hizo saber al alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien esté miércoles acudió a la comunidad a verificar la consulta 4 mil como parte del programa “Médico Contigo”.

Agregó que solicitará al gobierno municipal brinde atención a esta inspectoría para garantizar la seguridad de los poco más de 5 mil habitantes que tiene, pues parece que están abandonados por parte del ayuntamiento.

“Son varios (cuerpos), la verdad sí se ha convertido en tiradero de cuerpos. Nos robaron las luminarias por eso nos han venido a aventar muchos. El viernes vinieron a buscar a cinvo personas porque saben que nos los vienen a tirar”, remarcó.

Carencia de servicios públicos

Asimismo, Flores Zepeda manifestó que otro problema que se tiene es la falta de servicios públicos, ya que carecen de agua potable, pues sólo cuentan con un pozo que a lo mucho surte lo de diez pipas, lo cual no alcanza para todos y algunos se quedan sin el vital líquido.

Dijo que el líquido ya sale sucio, por lo tanto, de los 5 mil 250 habitantes de San Miguel Espejo, únicamente 20 familias pueden ser atendidas.

“Tenemos otro pozo que nos perforaron la Ceaspue, pero no nos lo han entregado, está incompleto”, dijo.

De Igual forma, mencionó que otras carencias son servicios de salud, pues deben de ir hasta el centro que está en Xonacatepec y en ocasiones tardan para atenderlos, así como la urgencia de intervenir el puente que conecta a la comunidad para evitar el riesgo de colapso.

Por ello, pidió la intervención de las autoridades municipales para evitar una tragedia “supuestamente ahorita ya vienen trabajando que ya le están dando mantenimiento a mi localidad”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseveró que en dicha inspectoría, al igual que en todo el municipio, está garantizada la presencia policiaca.

Negó que la zona “se haya convertido en un tiradero de cadáveres” así como sostuvo que no tiene “solicitudes “específicas” de la inspectoría, pero aseguró tener la disposición a trabajar de manera conjunta con esta autoridad, a la que se le hace la invitación para aportar información si es que cuenta con ella, que permita acelerar las investigaciones.

R: LGG

Salir de la versión móvil