El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, advirtió a la población que un hombre está haciendo llamadas en su nombre para realizar presuntas cuestiones, ante lo cual aclaró que no tiene emisarios y que él sólo atiende en su oficina.
Este jueves por la tarde, el doctor y funcionario estatal evidenció, a través de su cuenta de Twitter, que una persona no identificada está realizando llamadas apócrifas.
“Las gestiones que autoridades, pobladores y/o compañeros requieran, se realizan en mi oficina de manera oficial”, remarcó.
Las llamadas por parte de personas que se hacen pasar por autoridades de gobierno o supuestos emisarios pueden derivar en la comisión de delitos, como extorsión y robo de datos.
Por este medio pongo en evidencia que un hombre está haciendo llamadas en mi nombre, comprometiendo los Servicios de Salud, por lo que informo que no tengo emisarios. Las gestiones que autoridades, pobladores y/o compañeros requieran, se realizan en mi oficina de manera oficial.
— José Antonio Martínez García (@JAntonioMtzGa) August 18, 2022
Por ello, es importante que no respondas llamadas o mensajes de supuestos funcionarios públicos sin previa cita. En caso de hacerlo, verifica que te proporcionen un número de folio para dar seguimiento al trámite o servicio que vas a realizar.
Los correos electrónicos oficiales de funcionarios y dependencias estatales se caracterizan por tener la terminación “.gob.mx”.
Si quieres poner una queja o denuncia contra algún servidor público o particular, relacionada con alguna falta administrativa o acto de corrupción, puedes hacerlo de manera digital a través de la página de Pro Integridad del gobierno de Puebla.
LPR