Ícono del sitio Ángulo 7

Comuna de Puebla procederá legalmente tras riña de ambulantes y supervisores

Ayuntamiento de Puebla pagará 125 mdp por seguros a trabajadores y vehículos
Comuna de Puebla procederá legalmente tras riña de ambulantes y supervisores. Foto: Especial

Una riña entre ambulantes y personal de Normatividad del ayuntamiento de Puebla dejó al menos cinco personas heridas, de las que cuatro son servidores públicos; la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) anunció que procederá legalmente “en contra de los agresores”.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, luego de que los trabajadores del ayuntamiento acudieron a la 5 Norte y avenida 4 Poniente para retirar a comerciantes ambulantes que ahí se encontraban.

Inmediatamente, ambos grupos se hicieron de palabras, pero luego pasaron a los golpes, lo que dejó a cuatro trabajadores de Normatividad heridos, mientras que un vendedor resultó con golpes en la cabeza.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos, quienes auxiliaron a los heridos. Después del zafarrancho, la zona quedó resguardada por policías, además de que se desplegaron a otras zonas.

Por su parte, a través de redes sociales, la Segom emitió un comunicado donde destacó que el primer cuadro de la ciudad sigue siendo vigilada, para garantizar el reordenamiento del comercio informal, pues el espacio público debe ser “para el disfrute de las familias poblanas”.

En ese sentido, reiteró que continuará con el reordenamiento del Centro Histórico, al tiempo de reprobar los hechos, mismos por los que procederá legalmente en contra de los involucrados que ya fueron identificados.

Salir de la versión móvil