El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que si los defraudados desconfían en que Leonardo Tiro Moranchel les reponga el dinero por el caso de Sitma a cambio del perdón, lo mejor es no firmar; recordó que hay sentencias dictadas que obligan a la reparación del daño.
Así lo indicó en su rueda de prensa, luego de que Ángulo 7 le preguntara sobre la desconfianza de los afectados ante la propuesta de Tiro Moranchel de reponer el dinero por el que defraudó a miles de personas a cambio de que le otorguen el perdón, ante lo que el mandatario explicó que hay sentencias que obligan al pago de la reparación del daño.
Asimismo, aclaró que quién lleva a cabo esas diligencias es el Poder Judicial y no el Ejecutivo, que él encabeza, pues comentó que este Martes Ciudadano acudieron a Casa Aguayo personas para solicitar su ayuda para que Tiro Moranchel pague los daños. “No involucra al poder Ejecutivo del estado los procedimientos del pago de reparación del daño“, enfatizó.
⚖️ #Ángulo7Informa || El gobernador @MBarbosaMX recordó que ya hay algunas sentencias que obligan al pago de reparación del daño en el caso Sitma, donde defraudaron los hermanos Tiro Moranchel
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/8mdn9rVs7S
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 8, 2022
“Ahí están las partes litigando esas circunstancias y si los interesados consideran que es un intento de defraudación, pues que no lo acepten, nadie los va a obligar aceptar su oferta“, señaló.
R: DJ