El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que si es identificada una irregularidad en el pozo que explota la empresa Bonafont, será cancelado, esto, tras el desalojo de la planta en Juan C. Bonilla que tenían tomada pobladores y que volverá a sus operaciones.
Luego del desalojo de la planta Bonafont en Juan C. Bonilla y por el cual el mandatario comentó ese mismo día que la empresa deberá retomar operaciones, pues un juez así lo determinó, este lunes Barbosa Huerta indicó que la empresa aceptó cualquier revisión y vigilancia de la explotación del agua.
También dijo que espera se establezca el diálogo entre la comunidad, las organizaciones y la empresa, pues a eso se comprometió la compañía para establecer una convivencia “sana”, ya que, también van a aceptar cualquier revisión y vigilancia de la explotación.
“Van a aceptar cualquier revisión y vigilancia en la explotación de los pozos o del pozo que tienen ahí, y si hay una irregularidad, que se cancele, así se los digo”, aseguró.
Además, el mandatario poblano aseguró que el desalojo del pasado 15 de febrero tuvo que ver con la prevalencia del Estado de Derecho; recordar que ese mismo día el propio mandatario aseguró en su conferencia de prensa que el desalojo de la planta Bonafont obedeció a una diligencia judicial, pues un juez de control ordenó la restitución de las instalaciones.
También agregó que si bien no tiene información sobre el regreso a las actividades de la planta, espera que se restablezca el funcionamiento para la empresa y las 600 familias que dependen de ella, para que así, “comiencen nuevamente a tener su trabajo y trabajo normal”, comentó.
Cabe señalar que el pasado martes 15 de febrero, alrededor de la 1:20 de la mañana, 50 patrullas de la Policía Estatal, granaderos y elementos de la Guardia Nacional desalojaron las instalaciones de la planta Bonafont, denominada “Altepelcalli, Casa de los Pueblos”, en Juan C. Bonilla.
R:CB