Franeleros y revendedores aprovecharon “hacer su agosto” con el regreso de la Feria de Puebla en la zona de los Fuertes, donde cobran hasta 50 pesos por cuidar los automóviles y 100 pesos por boleto.
Personas denunciaron a Ángulo 7 que, este 28 de abril, primer día del evento, los franeleros se extendieron hasta el extinto Burger King que estaba en la calzada Ignacio Zaragoza, casi llegando a la Diagonal Defensores de la República.
Indicaron que estas personas se les acercan para persuadirlos de que les dejen a cargo sus automóviles “para que no les pase” nada, lo cual tomaron como amenazas veladas, pues temieron que, de no aceptar, tomaran represalias y sus pertenencias fueran violentadas.
Aseveraron que notaron que algunos cobran 30 o 50 pesos, mientras que otros prefieren cobrar cuando el usuario vaya de salida.
A esto se suma que revendedores aprovecharon las largas filas de personas que esperaban para entrar y presenciar el concierto de Marc Anthony, pues ofrecían al doble los boletos que en taquilla cuestan 50 pesos.
Por ello, pidieron a las autoridades seguridad, pues los gobiernos del estado y el municipio afirmaron que no se permitirían estas prácticas.
#Alerta Sin control, franeleros proliferan en zona de la #FeriaDePuebla y cobran hasta 5️⃣0️⃣ pesos a las personas que se estacionan en las calles aledañas. Así consta en este video exclusivo de #Ángulo7Informa pic.twitter.com/OQgD4k4LEK
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 30, 2022