Ícono del sitio Ángulo 7

Sin fecha para que ayuntamiento de Puebla pida adelanto de 162 mdp a Banobras

No hay fecha para pedir adelanto a Banobras; es un proceso complejo: tesorera
No hay fecha para pedir adelanto a Banobras; es un proceso complejo: tesorera. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla no tiene una fecha para poder solicitar los 162 millones de pesos como adelantó de participaciones de Banobras, debido a que tiene que ser aprobado por el Cabildo, pese a que ya fue autorizado por el Congreso local desde diciembre del año pasado.

Así lo informó, en entrevista, la tesorera María Isabel García Ramos, quien detalló que, si bien no es una deuda que adquirirá el gobierno municipal, ni tampoco una línea de crédito, es un proceso complejo que se debe hacer con base a la Ley de Disciplina Financiera.

Explicó que se tiene que invitar a por lo menos cinco instituciones bancarias para analizar la mejor propuesta, pero antes de eso se tiene que autorizar por parte de los regidores en una sesión de Cabildo, para lo cual no se tiene una fecha prevista.

Dijo que se tienen que buscar mecanismos para eficientar el presupuesto, luego del recorte de 36.8 millones de pesos por que no recibirán los recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que ocasionará que no se puedan construir nuevos parques.

“Desafortunadamente tenemos este recorte, lo que va afectar a que no se realicen nuevos parques; hemos tenido otros como es el Fortaseg, 140 millones de pesos del DAP que no nos lo autorizaron y este último es este de los 36 millones”, asentó.

Pide a contribuyentes cumplir

Ante esto, solicitó a los ciudadanos a ser responsables con los pagos de sus impuestos para que el gobierno de la ciudad continúe con buenas finanzas, así como para que tenga más recursos para seguir brindando los servicios.

García Ramos comentó que como parte de las estrategias que están haciendo es notificando a todos los que tienen rezago en el pago de predial y los que no han actualizado el tamaño de sus construcciones o para aquellos que no las tienen declaradas.

Dijo que al día son alrededor de 200 notificaciones las que envía como parte del programa “minería catastral”, ya que han detectado que hay inmuebles que si bien sí tienen presentada su información es menor a lo que realmente tienen de obra, por lo que deben estar al corriente.

R: LGG

Salir de la versión móvil