El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún no tiene fecha para platicar con el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre la remunicipalización del servicio de agua en Puebla capital y área conurbada; resaltó la necesidad de diálogo con el edil.
En su conferencia de prensa, luego de que Ángulo 7 le preguntara si ya tenía definida una fecha para entablar diálogo con el presidente municipal, Barbosa Huerta dijo que no; “claro que para tomar decisiones tengo que hablar con el alcalde, seguro que sí, pero no hay fecha para hablar”, señaló.
Lo anterior, porque el pasado jueves 19 de mayo, Rivera Pérez manifestó que esperará una reunión con Barbosa Huerta, para posteriormente determinar alguna acción que se realice en conjunto en cuanto a la remunicipalización del agua.
💦 #Ángulo7Informa || Sobre la desprivatización del agua en Puebla, el gobernador @MBarbosaMX recordó que es una decisión que debe tomar con diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero comentó que aún no hay fecha para hablar del tema
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/mvEs2mCfyj
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) May 24, 2022
Esto, después de que el titular del Ejecutivo dijo que el ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos económicos suficientes para hacerse cargo del servicio de agua potable en todo el municipio, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).
“Estamos acordando una pronta reunión y mejor después de eso, podré fijar la postura del gobierno de la ciudad, el tema es tan complejo e importante y se necesita tener toda la información”, expresó.
R: DJ