El-Alto_reinaguración
El-Alto_reinaguración
Sin Eduardo Rivera, Barbosa encabeza reinauguración de mercado El Alto. Foto: Especial

Sin la presencia del alcalde Eduardo Rivera Pérez ni autoridades municipales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó este miércoles la inauguración de la rehabilitación del mercado José María Morelos y Pavón, mejor conocido como El Alto.

Aunque en su discurso, Barbosa Huerta manifestó su aprecio por el político del PAN, señaló que acudió sin él debido a que “las cosas deben ser así, por separadito, con mucho respeto”.

En días pasados, el titular del Ejecutivo estatal anunció que ya no acompañaría a Rivera Pérez en actos públicos tras el espaldarazo que le dio el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para promoverse rumbo a 2024.

Cabe recordar que la obra fue anunciada en diciembre del 2021 tanto por el mandatario como por el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, como parte de los proyectos de infraestructura que ambos órdenes de gobierno llevarán a cabo en beneficio de la ciudad.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta pidió a los locatarios de El Alto no contaminarse con politiquería y hacer suyo el espacio en cuestión; por tanto, los instruyó a pintarlo del color de su preferencia, menos guinda o azul porque se relacionan con Morena o el PAN.

El mandatario poblano también afirmó que para la rehabilitación del lugar no se condicionó nada a los comerciantes; subrayó que ninguna otra administración había intervenido el mercado.

Deudas con CFE se regularizarán, afirma

Añadió que es parte del proyecto gubernamental que integra el rescate de barrios originarios de la capital poblana y dijo que se regularizarán las deudas pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otro parte, indicó que el techo que estaba previsto construirse con concreto, ya no fue así debido a una instrucción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Así se lo comunicó el titular de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

El funcionario estatal detalló que la rehabilitación tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos e implicó la intervención de un área mayor a mil metros cuadrados.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *