Ícono del sitio Ángulo 7

Buscan que comercios del CH migren de botones de pánico a app “Seguro Puebla”

Buscan que comercios del CH migren de botones de pánico a app “Seguro Puebla”
Buscan que comercios del CH migren de botones de pánico a app “Seguro Puebla”. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja con las cámaras de comercio para que los negocios migren de los botones de pánico que estaban conectados al DERI a la aplicación “Seguro Puebla”, pues “se tiene que evolucionar en la tecnología” además es más eficiente.

En entrevista, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que dichos dispositivos “nunca han dejado de funcionar”, lo cual se informó a los empresarios, con quienes están coordinados, luego de que se dijo que ya no estaban conectados.

Aunque se le cuestionó sobre si las cámaras de videovigilancia igual se encontraban enlazadas a la Dirección de Emergencia y Repuesta Inmediata (DERI) o si se contempla hacerlo, no respondió a ello, pues solo se enfocó en el tema de los botones.

“Estamos trabajando de la mano con las cámaras de comercio, sobre todo tenemos que hacerle ver que esto va ir avanzando siempre, que debemos ir evolucionando con la tecnología y con ellos, nosotros traemos para eso ya la aplicación que es más eficiente”, asentó.

Explicó que con la app se puede medir el tiempo de respuesta de los elementos de seguridad para atender el reporte y verificar con que se cumpla con el lapso establecido, que es de entre 3 y 5 minutos.

Por ello, sostuvo que se está dialogando con los comercios para que descarguen la aplicación en sus celulares y sustituir los botones de pánico, que ya son mínimos, aunque no precisó cuántos son los que aún están vigentes.

Al inicio fueron 500 botones

Es de mencionar que estos dispositivos formaban parte del programa “Alertamiento Temprano” que puso en marcha el ayuntamiento en administraciones pasadas, el cual en un inició se contempló instalar 500 en el mismo número de establecimientos, principalmente en el Centro Histórico.

Para ello, se realizó una base de datos de los negocios que sufren más robos, esto con el fin de que fuera en estos donde se colocarán, aunque Cruz Galindo dijo no contar con los datos de cuántos son los que aún están funcionando.

R: LGG

Salir de la versión móvil