A lo largo de noviembre, en Puebla capital se han registrado ocho ejecuciones, entre ellas, las del abogado Fernando Castillo Pacheco y su hermano, en el estacionamiento de Costco; mientras que las más recientes son las que sucedieron en San Francisco Totimehuacan.
El primer caso se reportó la mañana del 1 de noviembre, cuando Castillo Pacheco y su hermano, de nombre Alejandro, fueron ultimados por sujetos armados que los interceptaron en dicha sucursal. El primero falleció al instante, mientras que el segundo alcanzó a llegar a un hospital, donde finalmente murió.
Para el 6 del mes, pero la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla, un hombre fue ultimado cuando viajaba en una camioneta, en la cual también iba una mujer, quien resultó lesionada en un brazo.
El 17 de noviembre, en la colonia Popular Coatepec, un hombre fue interceptado por motociclistas que le dispararon cuando caminaba por la calle 7 Sur y Alfredo Toxqui.
Matan a 4 en Totimehuacan
Finalmente, en la colonia Santa Clara La Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, cuatro personas fueron ejecutadas la mañana de este martes, además de que los atacantes habrían dejado un “narcomensaje”.
Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que se habría tratado de un ajuste de cuentas, un pleito entre grupos criminales, presuntamente por la venta de productos ilegales.
Es necesario destacar que, además de estos casos, se dieron otros tres donde las víctimas no fueron asesinadas, uno de los cuales también ocurrió en San Francisco Totimehuacan, donde el pasado 22 de noviembre un hombre fue baleado en el abdomen, mientras se encontraba en su negocio, pero sobrevivió.
Un día después, dos hombres recibieron impactos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, al norte de la ciudad, pero fueron estabilizados y trasladados a un hospital. En tanto, el 24 de noviembre, un hombre que se encontraba al interior de su camioneta mientras esperaba a su pareja sentimental en la colonia Tres Cruces fue atacado.