El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la construcción del hospital u hospitales que sustituyan al de San Alejandro es una prioridad para el IMSS y el gobierno federal; agregó que primera la obra estaría en licitación.
Durante su conferencia de prensa, que este jueves 5 de mayo la realizó en Puebla, dijo que le pedirá al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, que informe al respecto, pero reiteró que para el gobierno federal es una prioridad la sustitución de dicho nosocomio.
“Tengo entendido que está en proceso de licitación (…) porque ya está la autorización“, indicó.
Agregó que la obra estaría concluida en 2024, pues éste hospital fue severamente dañado por el sismo de septiembre de 2017.
Cabe mencionar que al dejar de funcionar el hospital de San Alejandro, se provocó una saturación en el nosocomio de La Margarita, donde han acusado una mala atención.
“Contento y satisfecho” con gobierno de Barbosa
López Obrador aseguró estar muy contento y satisfecho con el trabajo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Recordó que posteriormente a su participación en el desfile del 5 de Mayo, iniciará su gira por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Cuba, que finalizará el próximo domingo.