La Sedena señaló que en Puebla los municipios con más incidencia de robo de hidrocarburos son Tepeaca y San Martín Texmelucan, con mil 216 y mil 5 tomas clandestinas, respectivamente.
Le siguen Huauchinango (565 tomas clandestinas), San Matías Tlalancaleca (369 tomas clandestinas) y Acajete (299 tomas clandestinas), mientras que otras 2 mil 602 se registraron en otros municipios, esto de diciembre de 2018 a marzo de 2022.
Así lo dio a conocer en conferencia presidencial matutina Luis Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El total de tomas clandestinas registradas en el estado de Puebla suman 6 mil 56, así como 964 vehículos, 2.3 millones de litros de combustible robado y 70 predios asegurados, además de 217 detenidos.
La dependencia informó que por el norte del estado poblano pasan dos poliductos, Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula, en el centro atraviesan los gasoductos Cactus-Guadalajara y Minatitlán-México.
En otros temas, Sandoval González, indicó que el estado de Puebla se posicionó en el lugar cuatro nacional en robo de transporte en lo que va de 2022.