El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que ya se reunieron con los locatarios del mercado de Alto, e incluso estuvo presente personal del INAH, con quienes acordaron continuar con los trabajos conforme está el proyecto para “acabar lo más pronto posible la obra”.
En entrevista, tras la entrega de 655 certificados a mujeres capacitadas en conjunto con el Icatep y en el que estuvo presente la diputada federal priista, Blanca Alcalá Ruíz, manifestó que se firmó una minuta y los comerciantes están de acuerdo con la intervención que se está haciendo.
#Ángulo7Informa ll El alcalde @eduardorivera01 señaló que, tras reunirse con los locatarios del mercado de El Alto, se levantó una minuta y acordaron continuar con los trabajos para "terminar lo más pronto posible" conforme está el proyecto.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/jB066uflBi
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 12, 2022
Refirió que en la reunión estuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Édgar Vélez Tirado, el delegado del INAH, Manuel Villarruel Vázquez, así como del gobierno estatal, luego de que rueda de prensa los locatarios acusaron retrasos y modificaciones a la obra.
Ante la exigencia de locatarios del Mercado del Alto que piden al gobierno de la ciudad acelerar los trabajos de remodelación, de lo contrario perderán ventas del 15 de septiembre, Rivera Pérez aseguró que hay garantía de que este proyecto concluya en tiempo y forma, sin afectar el ingreso de los comerciantes.
“Todas y cada una de las acciones hechas por la empresa responsable de la obra están debidamente sancionadas por el INAH, para que la obra pueda respetar estos lineamientos”, dijo
“Se levantó una minuta, en donde también participaron los locatarios y qué bueno que, a través del diálogo y del acuerdo pueda haber este tipo de soluciones, había habido ahí algunas manifestaciones de inconformidades pero esperamos todo avance bien”, asentó.
INAH ha supervisado acciones, afirma
El edil panista sostuvo que todas las acciones hechas por la empresa responsable de la obra están debidamente inspeccionadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que la obra pueda respetar estos lineamientos, así como el tema de la talavera que fue retirada.
Sin mencionar nombres, Rivera Pérez dijo que espera que ningún líder de los diferentes grupos de vendedores intervenga, o busque retrasar la remodelación, como trascendió en algunos medios de comunicación.
Por ello, dijo que confía en que en la minuta que fue levantada sea respetada, toda vez que se fijó el compromiso de concluir los trabajos de remodelación en tiempo para no afectar las ventas de los locatarios, principalmente en el mes patrio.