El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que no tiene previsto hacer más movimientos en el gabinete estatal, al tiempo de señalar que la designación de Andrés Villegas Mendoza, en la Segob, es parte de los enroques para trabajar en la gobernabilidad.
En la habitual rueda de prensa, el mandatario poblano dijo que todo mundo sigue firme y el gobierno está trabajando, pues se tienen titular de las secretarías “muy comprometidos” en sus encargos, los cuales están cumpliendo con la ruta que dejó marcada Miguel Barbosa Huerta.
Bajo ese tenor, dijo que se está trabajando en la consolidación del gabinete, aunque hizo énfasis en que siempre en el servicio público hay un análisis permanente de la mejora regulatoria, pero reiteró que no hay más cambios y las posiciones se mantendrán para que el gobierno siga trabajando.
Sostuvo que cada vez que se dé alguna rotación o movimiento, ya que a la fecha van dos en la Secretaría de Gobernación (Segob), se darán a conocer a través de los medios oficiales.
“En el caso de los nombramientos, se está haciendo un enroque de cuadros que tenemos del mismo gobierno en donde estaremos generando las condiciones para que la paz, seguridad y gobernabilidad y tranquilidad sea una constante del estado, estaremos dando cuenta de ello siempre”, asentó.
Es de mencionar que Villegas Mendoza, quien es presidente del Consejo Estatal de Morena, fue designado como subsecretario de Gobernación, área que estaba acéfala desde septiembre del año pasado cuando dejó dicho cargo Ardelio Vargas Fosado.
Habrá reuniones con ediles en materia de seguridad
En otro tema, Céspedes Peregrina comentó que se tendrán reuniones con los ayuntamientos en materia de seguridad, con el propósito de hacer un reforzamiento en este tema desde el ámbito municipal, ya que son los primeros respondientes hacia los ciudadanos.
Dijo que las mesas serán por regiones, empezado este jueves en la zona de Tehuacán, con el fin de conocer la situación que se tiene, aunque también hizo énfasis en que deben destinar una parte específica de su presupuesto al fortalecimiento de sus policías y la seguridad.
Detalló que a través de la Segob que encabeza Julio Miguel Huerta Gómez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con Daniel Iván Cruz Luna, darán seguimiento a las mesas de trabajo y pendientes que se tengan en las demarcaciones.
Por otra parte, respecto al convivió el ayuntamiento de Puebla con sus trabajadores sindicalizados y de confianza en el Centro Expositor, pese al decreto que se tiene por la pandemia del Covid-19, el mandatario manifestó que las autoridades municipales deben ser los primeros en cumplir.
Sostuvo que debe haber autorregulación y responsabilidad de todos para evitar un aumento exponencial de contagios, por lo que llamó a los alcaldes a que se haga lo necesario para garantizar que nuevamente el uso de cubrebocas y sana distancia sea una constante, no porque lo diga un decreto o ley, sino por el cuidado de sus familias.