Ante el riesgo que ha representado a los peatones y conductores desde hace meses, trabajadores y vecinos pidieron al ayuntamiento de Puebla la rehabilitación del paso peatonal ubicado en el bulevar Norte, frente a Plaza Los Gallos, cerca de La Fayuca.
Ángulo 7 pudo constatar que el paso mencionado tiene varios boquetes a lo largo y ancho de su superficie, al grado de que se perciben parte de las varillas que se usaron para su elaboración.
Al respecto, un trabajador de la zona, de nombre José Manuel, informó que la situación lleva alrededor de medio año, agregando que antes de la época de las lluvias, en abril pasado, fue reparado temporalmente por un particular, un comerciante semifijo de ropa.
No obstante, la rehabilitación espontánea del ciudadano solo duró un periodo corto tiempo, pues los aguaceros volvieron a acentuar los boquetes.
Acerca de si ha ocasionado accidentes, respondió que únicamente “conatos” de choques, sobre todo, cuando distintas unidades del transporte público tienen que frenar abruptamente.
En el recorrido realizado por esta casa editorial, se pudo percibir que peatones transitan por el paso con extremo cuidado, a fin de no lastimarse sus extremidades inferiores o tobillos.
En tanto, los conductores deben disminuir la velocidad en el momento de atravesar el paso peatonal para no dañar sus vehículos.
Cráteres en Calle Chopo
La Calle Chopo de la colonia Gonzalo Bautista, que conecta o conduce al Centro Escolar Morelos, registra baches de distintas dimensiones.
Automovilistas la describen como una de las vialidades con más cráteres de la ciudad, en la que deben de circular a baja velocidad con el objetivo de no ponchar sus neumáticos.
Fue a mediados de mayo pasado cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez compartió un número de WhatsApp, 22 15 97 27 64, para que la ciudadanía pueda reportar los baches de su colonia.
El presidente municipal de Puebla aseguró que ya había brigadas de bacheo trabajando en todo la Angelópolis.
LPR