El pasado 23 de octubre, la Dirección de Asuntos Internos detuvo en flagrancia a Marcos Alfredo ‘N’, analista del Departamento de Resguardo Vehicular, por sacar del corralón “Rancho Colorado” un vehículo sin autorización y justificación correspondientes.
De esta manera, la Dirección perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vinculó al servidor público, quien desempeñaba su cargo en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”, además por ejercicio indebido de sus funciones.
Los hechos ocurrieron cuando, Marco Alfredo ‘N’ presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin haber sido autorizado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Posteriormente, se realizó una audiencia donde se calificó como legal la detención y retención del funcionario. Asimismo, con la exposición de datos de prueba de la Fiscalía, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
Finalmente, se le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, mientras se continúa con la demás investigación complementaria.