La diputada panista, Aurora Sierra Rodríguez, propuso declarar el 11 de mayo como el Día Estatal de la Lucha contra la Violencia Vicaria en Puebla, para concientizar sobre el daño que este tipo de agresión genera en la sociedad.
Lo anterior, a través de una iniciativa ingresada al Congreso de Puebla, donde destacó que fue en el foro Agenda Nacional por los Derechos de las Mujeres y las Infancias, llevado a cabo en el Senado de la República donde colectivas solicitaron la institución de este día.
La iniciativa ya fue adoptada por Nuevo León, recordó, al tiempo de señalar que lo que se busca es generar conciencia y acciones sobre la existencia de este tipo de violencia.
Destacó que el día fue elegido un día después del Día de la Madres, pues son ellas quienes padecen el sufrimiento de no tener a sus hijos.
Por otra parte, destacó que incluir la figura de violencia vicaria fortalecerá las disposiciones en la materia en Puebla, para hacer efectivo el interés de menores de edad y sus madres que padecen este tipo de agresión.
Es necesario destacar que, el pasado martes, la Colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM CAI), se manifestó de manera pacífica ante las Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género, en el Centro Histórico de la capital poblana durante el acompañamiento a Jeanette y Diana, quienes interpusieron denuncias por este delito contra sus exparejas.